viernes, 7 de septiembre de 2007

Guion de teatro

Una sonata se escucha en las cercanias del parque perruno. Sin esperarlo aparece un perro de la calle cruzando el parque desprevenidamente. El perro a medida que camina se detiene y mira de un lado a otro hasta que llega al centro donde se halla una estatua. Olfatea uno de los escaños que se hallan muy cerca, luego llega junto a la base de la estatua y se orina el perro sige merondeando por todo el parque oliendo todo a su paso hasta que decide darse un descanso y deprevenidamente se tira al suelo, luego de unos instantes comienza a rascarse pulgas y cazar moscas de su alrededor.
Despues de un buen tiempo aparece otro perro este se muestra de inmediato agresivo y mostrando los dientes, al momento se lanza en un feroz ataque contra el primer perro, lo muerde, lo estruja sin piedad mientras su contrincante chilla desesperadamente y busca levantarse sin que este lo deje, pero no bastaron los ataques llenos de ira del pero agresivo para evitar que el otro perro se levantara y huyera. El perro atacado corrió lo más que pudo hasta que se encontraron frente a frente.

-Perro inocente: asustado y cansado... por que me ataca de esa manera?

-Perro agresivo: gruñendo.... porque quiero, puedo y no me da miedo.

-Perro inocente:paciente.... no puedes hacerlo porque te da la gana así que le va apuntando al respetico

-Perro agresivo:lo hago simple y llanamente porque este es mi territorio y siempre debo respetarlo.

-Perro inocente:no sea mentiroso que este es un espacio libre en el que todos tenemos derecho a ingresar.

-Perro agresivo:ahora me salió etico el señor.

-Perro inocente:me importa un carajo si soy etico o no, lo unico que yo se es que lo que digo es cierto.

-Perro agresivo:sabe que lo dejo entrar nada mas porque me dio la intuición de que si no hacia lo que usted decia me iba a pasar algo malo.

-Perro inocente:por intuición o por miedo, yo creo que por miedo.

-Perro agresivo:gruñon y furioso..... que me dijo para darle su paliza.

-Perro inocente:nada, nada solo me queria despedir.

-Perro inocente:entre murmullos.... a mí fue el que me dio miedo.

No hay comentarios: